¿Alguna vez ha pensado qué clase de seguro está disponible por medio de una tarjeta de crédito, si es que lo hay?
Introducción
El seguro de viaje a través de la tarjeta de crédito puede ser mínimo o inexistente. Muchos viajeros que toman viajes nacionales o internacionales creen que su tarjeta de crédito les proporciona la cobertura de seguro de viaje que necesitan; por lo tanto, no piensan que necesitan comprar un plan de seguro de viaje independiente. El hecho es que la mayoría de las tarjetas de crédito no ofrecen ninguna cobertura de seguro de viaje. Entre los que sí la proporcionan, la cobertura es a menudo muy limitada, con bajas cantidades y cobertura sólo por un conjunto muy específico de condiciones y con muchas restricciones.
Siempre se recomienda comprar un plan de seguro de viaje independiente. Por supuesto, usted debe leer la letra pequeña de todos modos para asegurarse de que tiene la cobertura necesaria que pueda necesitar.
Este artículo describe las características generales (o la falta de) de seguro de viaje a través de una tarjeta de crédito. Cada tarjeta de crédito es diferente, asegúrese de consultar con su compañía de tarjetas de crédito para conocer los términos y condiciones exactos.
La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito proporcionan sólo seguro secundario, que se entiende como un complemento a la cobertura más comprensiva, como: seguro de viaje independiente de sus propietarios, o su seguro de inquilinos, o la cobertura disponible a través de una aerolínea. Debido a que es secundario, no es un reemplazo para tal cobertura.
Condiciones de Cobertura
La mayoría de las tarjetas de crédito que ofrecen cobertura de seguro de viaje requieren que usted pague por su viaje con esa tarjeta de crédito específica para que puedan proporcionar cobertura. Si usted tiene varias tarjetas de crédito puede ser difícil cuando se trata de decidir cuál usar como la cantidad de cobertura, el tipo de cobertura y la exclusión de la cobertura pueden variar dependiendo de la tarjeta de crédito.
Normalmente, las tarjetas de crédito que ofrecen algún tipo de cobertura de seguro de viaje vienen con una cuota anual, y a veces, esa cuota puede ser unos pocos cientos de dólares por año.
Seguro de Cancelación de Viaje
La mayoría de las tarjetas de crédito no ofrecen ningún tipo de seguro de viaje, pero entre los pocos que lo hacen, proporcionan esta cobertura sólo en circunstancias muy limitadas. Por lo general, no cubren la cancelación del viaje debido a condiciones preexistentes, retrasos en el viaje relacionados con el clima o viajes a zonas de guerra.
Seguro Médico
Si usted se enferma o se lesiona mientras no está en su viaje, normalmente no estará cubierto por el seguro proporcionado a través de una tarjeta de crédito.
Seguro de Alquiler de Coches
Si su tarjeta de crédito proporciona una prestación para la colisión de coches de alquiler, sin duda es mejor que pagar alrededor de $30/día al seguro de su compañía de alquiler de coches. Mientras que una tarjeta de crédito puede proporcionar reparación de colisión hasta ciertas cantidades tales como $35,000 que muy probablemente no proporcionará ninguna cobertura para cualquier responsabilidad si golpea a otra persona o se lesiona en un accidente de coche. Si cualquier objeto de valor como teléfonos celulares, computadoras portátiles o una maleta es robado de su coche de alquiler, la compañía de tarjeta de crédito no le reembolsará. Además, si tiene un accidente con el coche de alquiler, la empresa de alquiler de coches no puede utilizar ese coche y lo más probable es que le cobren una tarifa diaria, mientras que el coche de alquiler se está reparando en la tienda de carrocería. Una compañía de tarjeta de crédito no pagaría por lo mismo.
Seguro de Accidentes de Viaje
Puede obtener cobertura por muerte y desmembramiento accidental (AD&D) alrededor de $100,000 o puede ser $200,000. Esto significa que si usted muere en un accidente mientras viaja en un transportista común (como autobús, tren, avión etc.), su familia recibirá la cantidad de la prestación por fallecimiento. Además, si pierde su pierna(s), mano(s) o ojo(s) mientras se encuentra en tal accidente, puede obtener un porcentaje menor de eso, tal como 50% o 25%.
Seguro de Pérdida de Equipaje Facturado
Si su equipaje facturado es robado o perdido por el transportista (línea aérea, crucero, etc.), puede ser elegible hasta una cierta cantidad de cobertura por el valor de reemplazo de los artículos que ha perdido. Sin embargo, hay muchas restricciones con respecto a lo que se excluye, como esquís, raquetas de tenis, cámaras, audífonos, gafas, cheques de viajero y así sucesivamente. Sin embargo, si su equipaje se retrasa, incluso si durante toda la duración de su viaje y terminan comprando un conjunto completo de ropa nueva, la compañía de tarjetas de crédito no pagará por ellos.
Duración Restringida
Las compañías de tarjetas de crédito normalmente proporcionan cobertura para una duración más pequeña, mientras que las compañías de seguros de viajes independientes pueden proporcionar la cobertura por un período mucho más largo.
Deportes de Aventura
Las compañías de tarjetas de crédito suelen excluir la cobertura de deportes de aventura como el esquí. Sin embargo, normalmente sería capaz de comprar para tales deportes en un seguro de viaje independiente, pagando la cantidad adicional.
Deducible
Mientras que el seguro de viaje independiente puede venir con un deducible bajo o incluso $0 deducible, seguro de viaje a través de compañías de tarjetas de crédito puede tener un deducible más alto como $500 o más.
Viaje Doméstico
Mientras que el seguro de viaje independiente puede proporcionar cobertura tanto para viajes nacionales como internacionales, muchas compañías de tarjetas de crédito sólo pueden cubrir viajes internacionales.
Miembros de la Familia
Muchas compañías de seguros de viajes proporcionan la cobertura sólo al titular de la tarjeta, y excluyen a los miembros de la familia que viajan juntos. Las compañías de seguros de viaje independientes pueden cubrir a todos los viajeros, pero por supuesto, usted tendrá que pagar por el seguro para cada persona.
Conclusión
Lo mejor es no confiar en la cobertura limitada de seguro de viaje proporcionada por su tarjeta de crédito. Siempre es recomendable comprar un seguro de viaje por separado. Le costará dinero adicional, pero le dará la tranquilidad de saber que está cubierto si algo sucede antes o durante el viaje.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU